Dos Hermanas, una apuesta fuerte por el servicio de telecomunicaciones

El mundo digital evoluciona a pasos desorbitados. La aplicación de las innovaciones tecnológicas en la red, el crecimiento a ritmos vertiginosos de las redes sociales y la llegada de la televisión a la carta, con Netflix o HBO a la cabeza, han supuesto la entrada en una nueva era. 

Este paradigma actual también habla de una sociedad hiperconectada. Servicios como la industria, el trabajo, las labores domésticas, el transporte incluso la banca están ya configurados bajo el manto de una red wifi. De la misma forma, el gran apogeo de las compañías y tarifas de internet barato, como son Lowi o MásMóvil, acrecienta todavía más la idea de hiperconexión. 

Dos Hermanas no es ajena a toda esta revolución. El municipio fue uno de los 224 municipios españoles seleccionados para recibir 15 millones de euros destinados a la instalación de wifi gratuitos en espacios públicos. 

La medida se enmarca dentro del programa Wifi 4EU, promovido por la Unión Europea. “Da igual dónde vivas o lo que ganes, todos tenemos acceso a la conectividad”, afirmó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. El objetivo no es otro que la instalación de los equipos necesarios en parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas o centros de salud que aún no tenían acceso a la red wifi. 

Dichos bonos cubren desde la puesta en marcha hasta el mantenimiento de los mismos con el fin de que los vecinos de la localidad cuenten con conexión gratuita y de alta calidad durante al menos tres años. 

Esta aprobación se enmarca en un buen periodo en el desarrollo de la conectividad. La Diputación Provincial de Sevilla aprobó en marzo de 2018 la inversión de 1,22 millones de euros para la transformación digital de los ayuntamientos. Entre otros de las medidas, este plan, catalogado como Supera, sirvió para que municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes dispusieran de espacios wifi gratuitos. 

¿Qué empresas de telecomunicaciones operan en la zona? 

Más allá de las grandes compañías para la conexión a internet y fibra óptica que operan en casi todo el territorio nacional, como son Vodafone, Movistar o Jazztel, entre otras muchas,

Una de las más destacadas es Yego. Con la denominación de origen sevillana, la entidad, fundada por dos hermanos hediondos de Dos Hermanas, partió con el claro objetivo de llevar la red a municipios rurales que no disponían de las conexiones habituales. “Nuestro producto es una conexión a internet sencilla, rápida, fiable y robusta, que usa tecnología inalámbrica con lo cual ofrecemos servicio donde no llega el cable u otras compañías, dándote la posibilidad de disponer de tener dos servicios de internet si quieres”, afirman desde la web de la entidad. 

La cobertura de Yego alcanza el 100% Utrera y las zonas de alrededor. De esta forma, de acuerdo a su filosofía corporativa, permite disponer de banda ancha “sin necesidad de contratar una línea de teléfono ni soportar el coste mensual que supone el mantener esa línea”, concluyen. 

A esta se suma Wi-net. Operativa desde 2008, nació para satisfacer las necesidades existentes de conexión a internet y telefonía en varias ciudades del Aljarafe sevillano. Actualmente cuentan con cobertura en numerosos municipios de la capital andaluza, como son Camas, Alcalá de Guadaíra, entre otras, además de en otras localidades gaditanas y onubenses. 

En lo que respecta a sus tarifas, disponen de ofertas únicas de internet así como paquetes convergentes de red, telefonía fija y móvil, con una conexión de 20 o 40 mb, a máxima velocidad y con un número limitado de minutos de llamadas dependiendo del servicio que se requiera.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.